Tan sólo 5 segundos…

imagen del texto "Tienes 5 segundos"

imagen del texto "Tienes 5 segundos, autor: Juan Carlos Camus

Un espacio de tiempo tan corto como cinco segundos se consideran para saber qué información es más útil en la búsqueda Web. Christine Perfetti (2005). 

Un test revela que sólo “Tienes 5 segundos” para interesarte en un contenido de la Web;  y existe un libro que describe el fenómeno. Publicado en el 2009 por el periodista Juan Carlos Camus, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1984); En su texto esencialmente explicativo permite al interesado publicar en la Web y añadir todos aquellos complementos que deben tomarse en cuenta para establecer un buen contenido y que  tan sólo en 5 segundos capte la atención del usuario Web.

Juan Carlos Camus enseña y la vez integra la comprensión sobre su experiencia en medios tradicionales y el nuevo esquema del periodismo en Internet, o  el mejor nombrado Periodismo digital.

El libro que contiene cuatro capítulos, expone las herramientas necesarias para esta tarea, como las características de los contenidos digitales, un modelo para los mismos contenidos digitales, la explicación de por qué realmente tienes cinco segundos para mantener al usuario en tu portal de información digital y cómo escribir en estos espacios. El autor proyecta una nueva forma para publicar en la Web, características de los contenidos y los formatos gráficos, multimedia, hipertextos y enlaces que intervienen para captar de manera dinámica la necesidad del usuario y mantenerlo en el sitio estimando su tiempo de interés.

En síntesis el libro es una reliquia  y una guía para cualquiera que desee ayudarse  y entender cómo funcionan las publiaciones en internet que en comparación a los medios impresos dista de los digitales.

 La idea es que con los cambios y avances de hoy vale la pena adaptarse a estas nuevas formas de tecnologías de  información y comunicación.

Otra recomendación citada en el libro de Camus es: Cómo escribir para la web de Guillermo Franco, que ofrece  al lector una exposición profunda sobre los estilos para escribir en la Web.

Publicado el abril 1, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: