La Web tiene sus segundos contados

“El poder de la web está en su universalidad. El acceso para todos sin importar su discapacidad es un aspecto esencial”. Tim Berners- Lee

La paciencia no es una virtud de los internautas. Por eso el libro digital Tienes 5 segundos, escrito por Juan Carlos Camus, presenta de una manera sencilla cómo mostrarle a los usuarios de Internet, los contenidos digitales de forma interactiva, actualizada, multimedia, no lineal y personal”, tal como lo describe en su obra.

El nombre de este manual se debe a que estudios científicos señalan que los usuarios de Internet sólo esperan cinco segundos, frente a la pantalla de una computadora, hasta que salga la información que desean consultar en Internet. Si el contenido que quieren visualizar no aparece en ese plazo de tiempo simplemente la persona se retira, sin que la curiosidad le haya ganado.

La teoría planteada por el autor debe ser aplicada, hoy en día con mayor rigidez, debido al incremento sostenido de usuarios que cada vez pide más interacción y material novedoso para navegar en la llamada autopista de la red.

Una muestra de ello ha sido el nacimiento de las redes  sociales que ha obligado a la gran mayoría de los portales digitales a colocar enlaces o identificarse rápido con un contenido dinámico y atractivo, que a su vez mantiene la atención del usuario por la rapidez de un mundo más globalizado y sediento de información.

Por tal motivo, surgió la necesidad de dar herramientas que permitan crear y mantener un espacio digital caracterizado por la calidad e inmediatez de sus presentaciones, satisfaciendo así las necesidades del público al que va dirigido.

Sin embargo, generar estos contenidos no es tarea fácil. Se necesita creatividad y conocer datos que ayuden a “contextualizar, informar, promover e interactuar” para acercarse al objetivo final: mantener la atención de los usuarios a fin de que sean acuciosos de un portal digital.

A través de cuatro capítulos, Camus desarrolla de forma práctica y sencilla un conjunto de estrategias digitales que permiten enfrentar algunos desafíos de la web, abordando el tema de lo general a particular.  Comienza con las “Características de los Contenidos Digitales”, pasea por “Un modelo” para dichos contenidos,  explica la importancia de la rapidez e inmediatez que debe brindar la información y que por ello Tienes 5 segundos” para captar la atención del internauta. Por último detalla cómo debe ser la redacción en los medios digitales.

Este manual, publicado en el año 2009, se encuentra en formato Adobe Acrobat PDF listo para descargarlo. Es un libro útil para los amantes de lo digital y para aquellos que desean mejorar o iniciarse en la creación de contenidos para la web.

Daniela De Freitas



Anuncios

Publicado el abril 1, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: