Gobierno Nacional inicia inscripciones en la misión “Vivienda Venezuela”

Chávez invitó a todos los ciudadanos sin vivienda o que se encuentren en situación de riesgo a formar parte del proceso

Con miras a cubrir el déficit de 2,5 millones de  viviendas que existe en el país,  el ejecutivo nacional, Hugo Chávez Frías, lanzó la misión Vivienda Venezuela,  el pasado sábado 30 de abril, en un acto de masas realizado en el teatro Teresa Carreño. Esta misión es considerada como un gran reto por el primer magistrado de la nación.

El anuncio del lanzamiento realizado por Chávez en horas de la noche, en cadena de radio y televisión, fue dado a conocer previamente vía twitter en su cuenta @chavezcandanga: “Vamos pues, que hoy lanzamos la Gran Misión Vivienda Venezuela: 2 millones de viviendas en los próximos 7 años!! #VivirViviendo!”, de acuerdo a información del diario El Universal.

Como inicio de la misión impulsada para “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional”, según lo que afirma Chávez; el próximo 07 de mayo se inician en  el Distrito Capital, y los estados Miranda, Vargas un registro nacional para identificar con precisión a las familias que en dichas regiones no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo.

Piden uso de “chuleta” para agilizar el proceso

Para el proceso de registro, de acuerdo a lo establecido en la página del Ministerio de Hábitat y Vivienda “los jefes de familia deberán llevar la cédula de identidad, colocar su pulgar en la máquina captahuellas y suministrar datos sobre la vivienda que habita: condición física, materiales predominantes y número de habitaciones”.

En los puntos de atención que se muestran en el siguiente gráfico, se atenderá a los venezolanos cuyas cédulas terminen en 1 y 6 los días lunes, el martes será el turno para los números culminados en 2 y 7, el miércoles podrán acudir los que tengan al final el 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0.

Puntos de inscripción en el Distrito Capital

Sitios de la jornada de inscripción que se inicia el 7 de mayo

Así mismo se tiene previsto realizar este censo en el mes de junio en los estados Aragua, Carabobo y Lara. Posteriormente se desarrollara el registro en otros estados del país, a fin de tener a finales de julio esta labor culminada. Previo a la atención al público en los distintos estados se dará a conocer en la prensa nacional y en el sitio web del ministerio los puntos de atención al público.

Con este nuevo programa el Gobierno Bolivariano prevé construir 150.000 casas este año, 200.000 el próximo y la aspiración de aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.

Cabe acotar que pueden optar por una vivienda, en el marco de este plan, sólo las personas con ingreso  mensual menor a las 55 unidades tributarias, es decir, aquellos que ganen menos de millón 617 mil bolívares, de acuerdo a lo que se lee en la página web de El Mundo. Los interesados además deben estar inscritos en el Ahorro Habitacional y estar al día con sus cotizaciones, de acuerdo a la información reseñada.

Pedro Eduardo Leal

About these ads

Acerca de pedroeduardo8

Estudiante de Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello Venezolano y de paso carupanero :)

Publicado el mayo 5, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: